
¿Qué es el kéfir de cabra?
El kéfir de cabra es una variante del kéfir tradicional, elaborado con leche de cabra fresca o pasteurizada, en lugar de leche de vaca.
Este tipo de kéfir es ideal para aquellos intolerantes a la leche de vaca, ya que es más fácil de digerir y tiene un sabor más suave que el kéfir tradicional.
Otra opción ideal también para los intolerantes, es el Kéfrutas, el primer kéfir de frutas del mercado. Se fermenta directamente con zumos naturales y no incluye azúcares añadidos ni edulcorantes. En Víver, cuidamos de todo el proceso de elaboración para que mantenga todos sus probióticos y beneficios. ¡Cuidarte nunca supo tan bien! Haz tu pedido aquí.
Propiedades del kéfir de cabra
Las principales propiedades del kéfir de cabra incluyen sus probióticos, proteínas esenciales, grasas saludables y un alto contenido en calcio, además de otras vitaminas y minerales.
Beneficios del kéfir de cabra
Varios estudios, como este, han constatado los beneficios del kéfir de cabra. Entre ellos, encontramos los siguientes:
- Favorece las digestiones: Es rico en probióticos y ayuda a descomponer la lactosa y proteínas de la leche.
- Regula los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.
- Fortalece los huesos y previene la osteoporosis.
- Aporta luminosidad y elimina la grasa de la piel
- Fortalece el sistema inmunológico: Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, ayuda a combatir enfermedades.
- Reduce la inflamación
Diferencias entre el Kéfir de cabra y el kéfir de vaca
La leche de cabra es parecida a la leche de vaca en cuanto a proteínas y grasas. Sin embargo, el Kéfir de cabra es más rico en calcio, vitamina A y potasio, además, contiene menos lactosa.
Resumen y conclusiones
El Kéfir de cabra es una variedad de kéfir muy común y llena de beneficios. Aunque si estás buscando un kéfir ligero, refrescante y con todos los beneficios del kéfir, te animamos a probar Kéfrutas. Es perfecto si buscas sustituir refrescos azucarados y bebidas con alcohol. ¡Consíguelo aquí y te lo enviamos en 24-48h en frío directo a tu nevera!
